martes, 20 de noviembre de 2007



“Solamente cuando se haya envenenado el último río, cortado el último árbol y matado el último pez, el hombre se dará cuenta de que no puede comerse el dinero”.

2 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué cierto...Una vez vi esta frase en portugués.
Con un fondo de ballenas.
Hoy estuve buscando cierto material y aprendí que San Francisco es el "amigo" de los lobatos. Es así? Me acordé de vos cuando coloqué el link en el nombre.

Un abrazo y buen finde!!!

Bastet dijo...

San Francisco de Asís es el patrono de los Lobatos, por ser el protector de los animales y especialmente de los lobos, ahí va un pedacito de la historia de este gran hombre.

Una vez en Gubbio, toda la gente comentaba con pavor todos los desastres que hacia un lobo y le rogaban a Francisco que no se le acercara. Este no les hizo caso y se dirigió hacia el animal que se le abalanzo con sus fauces abiertas. Pero Francisco hizo la señal de la cruz deteniéndole y haciéndole cerrar su boca y le dijo: "Ven aquí hermano lobo. En nombre de Cristo te prohibo que en adelante hagas daño a nadie" El lobo fue a echarse a los pies de Francisco y bajo la cabeza. Francisco le dijo: "Hermano lobo, he sabido de los atroces crímenes que has cometido en toda la comarca... por lo cual merecías justicia como el peor de los asesinos y es muy natural que los habitantes de Gubbio te aborrezcan. Quiero sin embargo reconciliarte con ellos."

El lobo en señal de aceptación de aquellas palabras le tendió su pata a San Francisco. Después de esto los habitantes de Gubbio se comprometieron a dar de comer al lobo si este no volvía a atacarlos y a cambio les ayudaría en lo que pudiera. Desde entonces San Francisco es considerado el patrono de los animales, ya que profesaba por ellos un gran amor y protección, al igual que por la plantas y toda la naturaleza, en especial, por el Hombre.