lunes, 7 de abril de 2008

Cacerola de Teflón!!! No tenés verguenza

Que bronca me dió ver la semana pasada a las partes más pudientes de la sociedad hacer un cacerolazo a favor del campo!!!
Más allá de que yo particularmente estoy en contra del paro, justamente ellos lo apoyan?
Los que protestan cuando la gente corta las calles porque se muere de hambre?
Que renuncie!!!! - decían.
No tienen memoria? No se acuerdan del CAOS?
Tenemos lo que nos merecemos.


LAS PENAS Y LAS VAQUITAS SE VAN POR LA MISMA SENDA,
LAS PENAS SON DE NOSOTROS LAS VAQUITAS SON AJENAS...

Cacerola de teflón

No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
No sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.

Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes…
Con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares…
Como tantas veces te escuché sonar.

No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado
No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,
pero nunca te he sentido en la rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero,
por que venga para todos
No te oí ni te oiré porque no hay modo
De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.

Cacerola de teflón, volvé al estante…
De los muebles de las casas elegantes
Que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a sonar en los conciertos liberales
Como tantas veces te escuché sonar.

No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán.
No te oí en los desalojos,
ni en los barrios inundados … de este lado.
No te oi… En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó…
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.

Cacerola de teflón, volvé al estante…
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a llenarte de los más ricos manjares
Que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón andá a c…ocinar

IGNACIO COPANI

3 comentarios:

Lucas J. dijo...

Vos sabes que a mí el cacerolazo no me pareció, en general, algo tan malo. Es decir, coincido en que esa misma gente es la más intolerante con las clases más bajas (grosso modo, ¿no? tampoco quiero generalizar porque está mal) pero el discurso de nuestra señora presidente fue separatista, fue malintencionado y, por sobre todas las cosas, fue confrontacional. Si la gente se hubiera quedado callada creo que el devenir de los hechos hubiera sido distinto.
Pero esa protesta, que fue pacífica si exceptuamos las confrontaciones en la plaza, le mostró a Fernández de Kirchner que no puede hacer y deshacer las cosas a su antojo; que cualquier decisión suya, por más sectorial que sea, va a tener repercusiones en el resto de la población.
Aquí en mí ciudad los asambleístas que cortaron la ruta fueron inmediatamente a Casa de Gobierno a protestar contra el gobernador; en Tucumán también, en Rosario también. No fueron solamente "los vecinos de Buenos Aires" (para ponerlo en palabras de Macri)... Digamos que los burguesitos de barrio norte y alrededores fueron la parte mediática, pero la realidad es que ellos mostraron algo que se vivió tan fuerte en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior.

Gracias por pasar por La Libreta. Si lo que escribí suena muy incoherente hacémelo saber, el cerebro está cansado ya...

Saludos.

Unknown dijo...

De un tiempo a ésta parte, parece que ciertas clases protestan cuando se habla de temas "económicos".

Todo bien con la protesta, pero Julio Lopez no aparece, ¿alguien sabe cómo terminó lo de Ma. Soledad -no terminó-¿; ¿Y Cabezas?; che, hay muchos excombatientes dando vuelta...; dicen que dicen que Menem robaba plata y vendía armas ilegalmente; pregunta ¿si me quiero tomar el tren a la Quiaca o a Rawson o a ...?; no hay un solo -UNO- yacimiento pretolífero que sea de explotación Argentina directa; ... y cuantos ejemplos más odría dar de cacerolas de Recoleta que no se usan ni para el locro!

Pero estamos poniendo en circulación la palabra "Burguesito", eso es bueno.

Bastet dijo...

Lucas J: A mi eso me dió muchisima bronca. Salen a la calle a apoyar un paro cuando les tocas el bolsillo, ahora, cuando la gente corta la calle porque se muere de hambre estos últimos pasan a ser los "negros" que hacen lo que quieren.
Muchas gracias por comentar, muy bueno lo que escribis.

Scar: Eso es justamente lo que yo ví en la canción.

"La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga."

Silvio Rodriguez